Jueves, 25 de abril de 2024

Reinfección grave con la cepa sudafricana de coronavirus preocupa a Francia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Feb 2021 - 9:54

Francia

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Feb 2021 - 9:54

Un enfermero realiza una prueba de Covid-19 en un centro escolar de París, Francia, el 11 de febrero de 2021. - Foto: EFE

El caso de un hombre que pasó el coronavirus en septiembre de 2020, y ahora está en cuidados intensivos a causa de una reinfección, inquieta a las autoridades médicas de Francia.

Los médicos en Francia analizan un caso de reinfección de coronavirus calificado de grave. Se trata de un paciente con asma, que ya atravesó la enfermedad en 2020, pero que luego se contagió con la cepa sudafricana del virus este año.

El hombre se encuentra en estado delicado y conectado a un respirador, señaló un comunicado de la entidad que agrupa a los hospitales de París (APHP).

"Lo que nos preocupa es que la gravedad de esta segunda infección con una variante nueva del virus", señaló Frédéric Adnet, responsable de urgencias en otro hospital parisino y conocedor del caso.

Hasta ahora, todas las reinfecciones de Covid-19, tratadas en los hospitales, habían sido leves.

Por su parte, Jean-Damien Ricard, profesor de Medicina Intensiva en el hospital de Colombes, donde está el enfermo desde hace tres semanas, intentó restar alarmismo al caso.

"Se trata de una situación excepcional, la primera que se ha descrito", dijo Ricard.

Indicó además hay varias hipótesis para explicar la gravedad del caso. Puede ser desde un posible déficit inmunitario del paciente o a una "insuficiente generación de anticuerpos tras la primera infección".

También cabe la posibilidad de que la nueva infección sea de una cepa más agresiva.

Hasta el momento, Francia registra más de 3,4 millones de contagios de Covid-19 y más de 81.000 fallecidos por el virus.

Noticias relacionadas