Reino Unido cerrará playas si las personas no respetan el distanciamiento social

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jun - 7:17

Ciudadanos coparon las playas públicas como la de Southend Sea en Reino Unido, el 24 de junio. - Foto: EFE

Reino Unido cerrará playas si las personas no respetan el distanciamiento social

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jun - 7:17

El Gobierno británico advirtió que podría cerrar las playas después de que miles de personas acudieron sin respetar la distancia exigida, para evitar los contagios del coronavirus.

Las playas de Bournemouth, Christchurch y Poole estuvieron repletas de gente a raíz del buen tiempo en el Reino Unido, y después de que el Gobierno anunció una salida paulatina del confinamiento.

Pero ante la llegada masiva de personas, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, dijo que cerrará las playas si la gente no respeta la regla de la distancia social.

“Tenemos el poder. Soy renuente porque hemos tenido un confinamiento bastante duro y quiero que todos disfruten. Pero la clave para hacerlo es respetando las reglas”, añadió Hancock.

El director médico del Gobierno, Chris Whitty, también ha alertado a la población sobre el riesgo de contagios y de un nuevo incremento de brotes si no hay distancia física.

“Si no seguimos las guías sobre distancia social, entonces los casos volverán a aumentar. Es natural que la gente quiera disfrutar del sol y tenemos que hacerlo de una manera que sea segura”, subrayó Whitty.

Según las últimas cifras oficiales, el número de muertes confirmadas por Covid-19 en el Reino Unido se eleva ya a 43.230. Mientras que los casos positivos llegan a 308.000.

El Gobierno anunció que se reabrirán los comercios que no sean de primera necesidad, como hoteles, bares y restaurantes a partir del 4 de julio.

Noticias relacionadas