Viernes, 26 de abril de 2024

Reino Unido considera “altamemente probable” invasión rusa a Ucrania

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Feb 2022 - 9:50

Ben Wallace, ministro de Defensa británico, dijo que hay un escenario parecido al vivido previo a la Segunda Guerra Mundial.

ucrania-conflicto

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Feb 2022 - 9:50

Civiles participan de un ejercicio militar organizado por un grupo afín al gobierno de Ucrania, el 12 de febrero de 2022. - Foto: EFE

Ben Wallace, ministro de Defensa británico, dijo que hay un escenario parecido al vivido previo a la Segunda Guerra Mundial.

El ministro británico de Defensa, Ben Wallace, consideró "altamente probable" que Rusia invada Ucrania a pesar de los esfuerzos diplomáticos

En una entrevista con el Sunday Times, el político dijo que se percibe un "tufillo a Munich en el ambiente". Se refería a las acciones diplomáticas que fracasaron para evitar la II Guerra Mundial. 

"Podría ser que (el presidente ruso Vladímir) Putin desconecte sus tanques y todos nos vayamos a casa, pero hay un tufillo a Munich en el ambiente por parte de algunos en Occidente", dijo Wallace. 

Moscú niega que tenga intención de invadir Ucrania pese a que cuenta con más de 100.000 militares en la frontera.  Por eso Wallace señala que Rusia podría lanzar una "ofensiva en cualquier momento". 

Espacio aéreo ucraniano está abierto

Por su parte, el Gobierno ucraniano precisó que el espacio aéreo del país permanece abierto.

El Ministerio de Infraestructura de Ucrania indicó que "la información sobre el cierre del espacio aéreo de Ucrania no es cierta". 

Agregó que la mayoría de las aerolíneas continúa operando sin restricciones y que actualmente 29 compañías vuelan desde 34 países a Ucrania.