Reino Unido prohíbe la llegada de viajeros de Ecuador

Lo último

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

14 Ene 2021 - 11:55

Una mujer camina en la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow, en Londres, el 26 de julio de 2020. - Foto: Reuters

Reino Unido prohíbe la llegada de viajeros de Ecuador

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

14 Ene 2021 - 11:55

La prohibición de ingreso de pasajeros empezará a las 04:00 del 15 de enero de 2020, dijo Grant Shapps, ministro de Transporte de Reino Unido.

Reino Unido prohibirá, desde el 15 de enero de 2020, la llegada de vuelos provenientes de todos los países de Sudamérica y Portugal por las preocupaciones sobre una nueva variante del coronavirus.

Así lo anunció Grant Shapps, ministro de Transporte de Reino Unido, a través de su cuenta de Twitter.

“He tomado la decisión urgente de prohibir las llegadas desde Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela a partir del 15 de enero a las 04:00 tras evidencia de una nueva variante en Brasil”, escribió Shapps.

La medida no regirá para los ciudadanos británicos e irlandeses, ni para los nacionales de terceros países con derechos de residencia.

Aunque las personas con esas características, que retornen de los países desde los que se prohibirá el ingreso de pasajeros, deberán autoaislarse durante 10 días en sus hogares.

Portugal también es parte de la lista por los estrechos vínculos de viaje que tiene con Brasil, agregó Shapps.

En el caso de Portugal la prohibición de ingreso a Reino Unido no aplica para los transportistas de bienes de primera necesidad.

Noticias relacionadas