Jueves, 28 de marzo de 2024

La repavimentación se reinició en cuatro calles de Quito, este 18 de mayo

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

18 May 2020 - 12:30

repavimentación coronavirus

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

18 May 2020 - 12:30

Dos obreros del Municipio de Quito desinfectan las maquinaria antes del reinicio de la repavimentación, el lunes 18 de mayo de 2020. - Foto: cortesía Municipio

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que 60 obreros trabajan en cada frente para evitar un posible contagio de Covid-19.

Después de dos meses de suspensión por la emergencia sanitaria, los trabajos del Plan de Repavimentación Vial de Quito se reiniciaron este lunes 18 de mayo de 2020 en cuatro calles de la ciudad:

  • Avenida Real Audiencia (norte): el tramo que abarca la calle Moisés Luna Andrade hasta la calle Humberto Marín
  • 19 de Diciembre (Nayón): pavimentación de 1,75 km.
  • Avenida Pedro Vicente Maldonado (sur): intervención desde la avenida Morán Valverde hasta el límite metropolitano.
  • Cóndor Ñan (sur): se coloca pavimento rígido desde la avenida Pedro Vicente Maldonado hasta la avenida Mariscal Sucre.

Mauricio Rosales, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), dijo que los 60 obreros que trabajan en cada frente fueron sometidos a pruebas de detección de Covid-19.

El Municipio también implementó un protocolo de bioseguridad en el que es obligatorio el uso de mascarillas, trajes, gafas y lavado constante de manos, así como la desinfección de la maquinaria al iniciar y al concluir la jornada.

Según la Epmmop, el plan de repavimentación registra un avance de 100 kilómetros (km) de los 150 km. que estaban planificados cuando inició la obra, en septiembre de 2019.

Noticias relacionadas