Martes, 16 de abril de 2024

Cuatro heridos tras nuevos incidentes en la cárcel regional de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Oct 2021 - 0:38

Los enfrentamientos ocurrieron la mañana del 2 de octubre en la cárcel Regional Zonal 8, que se ubica junto a la Penitenciaría del Litoral. La Policía y Fuerzas Armadas ingresaron al centro de reclusión para retomar el control.

reos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Oct 2021 - 0:38

Internos escalaron hasta el techo de la cárcel regional Zonal 8 en Guayaquil, el 2 de octubre de 2021. - Foto: Reuters

Los enfrentamientos ocurrieron la mañana del 2 de octubre en la cárcel Regional Zonal 8, que se ubica junto a la Penitenciaría del Litoral. La Policía y Fuerzas Armadas ingresaron al centro de reclusión para retomar el control.

Nuevos disparos e incidentes se registraron en el sector penitenciario de Guayaquil este 2 de octubre de 2021. En esta ocasión los disturbios fueron en la cárcel Regional Zonal 8, en la vía a Daule en Guayaquil.

Vecinos del sector reportaron denotaciones, y la presencia de 10 tanquetas del Ejército en los exteriores del centro de rehabilitación social. También se observaron presos en los techos del centro reclusorio, quienes mostraron carteles que rechazaban el traslado de otros internos al lugar.

En horas de la tarde, el Servicio Nacional de Atención a los Privados de Libertad (SNAI) confirmó que hubo una incursión policial y militar en esta cárcel de Guayaquil, y luego del operativo se decomisaron armas de fuego, armas blancas y hasta televisores.

Por su parte, la comandante de la Policía, Tannya Varela, dijo que el operativo movilizó a más de 1.000 uniformados. También informó de cuatro presos heridos por enfrentamientos entre los detenidos.

"Al ingresar a hacer el seguimiento en los pabellones de máxima (seguridad) fuimos recibidos a bala", añadió Varela.

Debido a la falta de seguridad originada por los incidentes, el SNAI indicó que el servicio de alimentación para los internos fue suspendido, pero que se reanudará este 3 de octubre.

Más disparos contra policías 

Por otra parte, la Policía informó sobre las acciones de control y requisas al interior de la Penitenciaría del Litoral. Esto forma parte de las medidas adoptadas para mejorar el sistema carcelario, luego de la masacre en esta cárcel que dejó 118 fallecidos hasta ahora.

A través de la cuenta de Twitter, la institución confirmó que los presos de este centro penitenciario también recibieron a los policías y militares con disparos.

Luego de la requisa, los uniformados nuevamente decomisaron armas, entre ellos dos fusiles y tres pistolas, y otros objetos prohibidos.

Por la noche del 2 de octubre se registró un incendio en la parte posterior de la Penitenciaría. Según informó el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, el fuego se originó en la maleza, fue apagado sin problemas y no representó un peligro para los reclusos.

También le puede interesar: