Viernes, 26 de abril de 2024

Representantes cívicos de Bolivia dan 48 horas a Morales para renunciar

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Nov 2019 - 8:24

Bolivia

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Nov 2019 - 8:24

Miles de personas se congregaron en Santa Cruz, para demandar la salida del presidente reelecto Evo Morales. - Foto: EFE

La crisis postelectoral en Bolivia continúa, luego de que ocho líderes de comités cívicos le dieron un ultimátum al presidente Evo Morales.

Los representantes cívicos no solo instaron a Morales a renunciar, también enviaron una carta a las Fuerzas Armadas de Bolivia para que se unan a su lucha.

"Decirle al tirano que tiene 48 horas para renunciar", expresó el líder del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ante miles de personas que se congregaron la noche del sábado 2 de noviembre en esta ciudad.

Camacho manifestó que Morales tiene 48 horas para presentar su renuncia. "No estamos derrocando un Gobierno, estamos liberando toda una nación", añadió.

Los líderes cívicos agregaron que este lunes 4 de noviembre se pondría fin a la crisis postelectoral boliviana, puesto que convocarían a otro paro de actividades.

Por su parte, Morales minimizó en un discurso la repercusión de las movilizaciones en Santa Cruz.

El órgano electoral realizó la firma de los resultados que dan la victoria al actual Mandatario. Advirtió además de que no es posible anular los comicios como pide una parte de la sociedad boliviana.

Noticias relacionadas