Rescatan a siete excursionistas tras quedar atrapados en el volcán Cotacachi

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Sep 2020 - 7:52

Operativo de búsqueda del GOE en el volcán Cotacahi, tras la desaparición de siete excursionistas, el 19 de septiembre de 2020. - Foto: Cortesía Policía

Rescatan a siete excursionistas tras quedar atrapados en el volcán Cotacachi

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Sep 2020 - 7:52

Dos de los siete excursionistas fallecieron producto de las rocas que cayeron en un deslave en el volcán, informó la Policía.

El reporte del ECU911 de Ibarra indica que siete excursionistas quedaron atrapados mientras ascendían a la cumbre del volcán Cotacahi. Este hecho ocurrió la tarde del 19 de septiembre, luego de producirse un deslave en el sector de Cuicocha.

Tras emitir la alerta, iniciaron las labores de búsqueda por parte de los agentes del Grupo de Operaciones de Emergencias (GOE) de la Policía, y del Cuerpo de Bomberos.

Luego de cuatro horas de acciones, se logró rescatar a los siete desaparecidos. Dos de ellos fallecieron debido a los golpes por las piedras que descendieron durante el deslave.

En tanto que los cinco restantes resultaron heridos y fueron trasladados hasta las casas de salud de Ibarra. Tres de los heridos son varones y presentan traumatismos en la cadera, rodilla, columna y hombros.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la identidad de los excursionistas.

Noticias relacionadas