Reino Unido restringe entrada de personas que vienen de Ecuador

Lo último

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

22 Jul 2021 - 18:05

Pasajeros hacen cola en el control de fronteras en el aeropuerto de Heathrow en Londres, Reino Unido, el 29 de junio de 2021. - Foto: Reuters

Reino Unido restringe entrada de personas que vienen de Ecuador

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

22 Jul 2021 - 18:05

Reino Unido tiene tres listas: roja, naranja y verde para establecer las reglas que deben seguir quienes llegan desde distintos países, en plena pandemia.

Ecuador es uno de los 61 países que constan en la lista roja para entrar a Reino Unido, según la página web del Gobierno británico.

Los países que figuran en rojo presentan el mayor riesgo de Covid-19 y no deben visitarse “excepto en las circunstancias más extremas”.

Por eso, si una persona ha estado en uno de esos países en los últimos 10 días solo puede ingresar a Reino Unido si es ciudadano o residente británico.

Quienes sean autorizados a ingresar al Reino Unido desde un país de la lista roja deben cumplir con los siguientes requisitos, independientemente de estatus de vacunación:

  • Tener una prueba negativa para Covid-19.
  • Llenar un formulario de localización de pasajeros.
  • Aislarse durante 10 días en un hotel aprobado por el Gobierno.

Sobre el último punto la persona debe reservar y pagar por adelantado el alojamiento que, según la BBC, tiene un precio promedio de 1.750 libras esterlinas o USD 2.409 por los 10 días de estadía.

Noticias relacionadas