Lo último

Autor:

Orfaith Rivera

Actualizada:

9 Jun - 15:26

Richard Carapaz llega hoy a Ecuador, será recibido en Quito por cientos de ciclistas

Autor:

Orfaith Rivera

Actualizada:

9 Jun - 15:26

Conocido como ‘La Locomotora del CarchI’, el actual campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz, llega hoy a las 16:00 al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, en donde será recibido por autoridades y cientos de ciclistas, admiradores y curiosos.

Después de su histórica hazaña en el Giro de Italia, en el que se coronó como campeón absoluto, llega hoy a Quito el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, corredor estrella del Movistar Team.

Se espera que arribe a las 16:00 al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, desde donde será acompañado por una caravana de ciclistas hasta la entrada a la Ruta Viva.

Desde allí se unirá otra caravana que recorrerá, acompañando a la comitiva de Carapaz, el tramo entre el cementerio de Monetolivo hasta la sede de Movistar en el Ekopark al norte de Quito, en donde los fanáticos tendrán la oportunidad de saludar al deportista ecuatoriano.

Tras lo cual Carapaz pasará por una calle de honor compuesta por fuerzas del orden y colaboradores de Movistar, y ofrecerá una rueda de prensa.

El 12 de junio, Carapaz viajará a la provincia de Carchi, su tierra natal, en donde le esperan más honores y unos días de descanso. Luego vendrán las jornadas de preparación física con miras a competir en la Vuelta de España.

Carapaz continuará entrenando en Pamplona (España) junto a su preparadora, Iosune Murillo, para la Vuelta a España, que empieza el 25 de agosto y culmina el 16 de septiembre.

Noticias relacionadas