El río San Nicolás se desbordó en Sangolquí ocasionando inundaciones y cierre de vías

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Feb 2022 - 19:50

Habitantes de Sangolquí, en Rumiñahui, limpian las calles, tras el desbordamiento del río San Nicolás, el 11 de febrero de 2022. - Foto: ECU 911

El río San Nicolás se desbordó en Sangolquí ocasionando inundaciones y cierre de vías

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Feb 2022 - 21:40

Alrededor de las 17:30 del viernes 11 de febrero de 2022 el río San Nicolás, en el cantón Rumiñahui, se desbordó ocasionando el cierre de vías e inundaciones en viviendas del sector.

Según un reporte del ECU-911, el desbordamiento ocurrió a la altura de la gasolinera a del Viejo Roble en Sangolquí, la cabecera cantonal de Rumiñahui. Hasta la 19:30, el organismo reportó 36 llamadas de emergencia sobre vehículos atrapados en la corriente e inundaciones en viviendas de la zona.

Específicamente, el organismo dijo que 12 autos sufrieron daños y 15 personas fueron rescatadas.

El ECU-911 informó, además, que hasta el sector se han desplazado equipos de primera respuesta, pero se desconoce aún la magnitud de los daños.

Hasta esa hora no se había reportado ninguna persona herida o víctimas mortales. Lo que sí provocó el fenómeno fue el cierre de vías importantes como la E-35, lo que provocó congestión vehicular en distintos sectores.

El Municipio de Rumiñahui informó además de deslizamientos de tierra y otras emergencias que son atendidas por personal del Cuerpo de Bomberos del cantón y personal de obras públicas y gestión de riesgos.

Noticias relacionadas