Jueves, 28 de marzo de 2024

Ministra de Gobierno descarta aislamiento de provincias

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2020 - 6:55

Controles

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2020 - 6:55

Uno de los controles conjuntos entre las Fuerzas Armadas y la Policía en el ingreso al cantón Santa Rosa, en El Oro. - Foto: Cortesía

La ministra María Paula Romo negó versiones difundidas en redes sociales sobre un bloqueo de la provincia de Guayas. Aclaró que son controles para hacer cumplir las disposiciones del COE.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, aclaró que “No existe decisión de aislar provincia alguna”. Así rechazó versiones que se difundieron en redes sociales sobre un supuesto bloqueo de las conexiones de Guayas con los territorios aledaños.

El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, se hizo eco de esas versiones. “No voy a permitir ni el aislamiento, ni el desabastecimiento en la provincia. Le comuniqué a la ministra Romo mi inconformidad por la falta de coordinación y comunicación,  debido a los cierres interprovinciales que se están realizando”.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria explicó que el desarrollo de actividades esenciales está garantizado. “Se impedirán y sancionarán casos como traslado de fallecidos simulando que están dormidos, pasajeros en camiones de víveres. Para eso: controles”, insistió.

Pero Morales criticó esos controles porque supuestamente generan desorden y confusión. En redes sociales se difundió un video del punto de chequeo en los límites entre Guayas y Los Ríos donde se observó un columna de vehículos.

Romo reconoció la orden para la Policía y Fuerzas Armadas para fortalecer las regulaciones como  prohibir el tráfico interprovincial de pasajeros. Esa disposiciones provienen del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y forman parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Guayas es al momento la provincia con más casos de Covid-19. Según datos oficiales del 16 de abril, se registraban 5.551 contagios y 185 fallecidos.

Noticias relacionadas