Jueves, 25 de abril de 2024

La ministra del Interior anuncia reforma para endurecer condiciones de entrada a Ecuador

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

24 Jul 2019 - 16:10

María Paula Romo

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

24 Jul 2019 - 16:10

Foto Archivo. María Paula Romo, ministra del interior. - Foto: Ministerio del Interior

María Paula Romo, afirmó que la flexibilización de las reglas migratorias hizo posible que tres integrantes del Estado Islámico entraran a Ecuador antes de ser detenidos en Nicaragua.

Tres de cuatro terroristas del grupo Estado Islámico (EI), que fueron detenidos el pasado 26 de junio en Nicaragua, entraron al continente americano a través de Ecuador.

La Ministra del Interior, María Paula Romo, señaló que se trata de una de las alertas más graves que el país conoce desde que se relajaron las reglas migratorias en el gobierno anterior.

El paso de los integrantes de EI por Ecuador también fue analizado durante la visita al país, el pasado fin de semana, del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en la que se entrevistó con el Presidente Lenín Moreno.

La ministra fue enfática al señalar que es necesario reformar la Ley de Movilidad Humana, que fue creada durante el gobierno de Rafael Correa. La idea de la reforma es conseguir que haya una migración ordenada.

En las próximas semanas Romo presentará en la Asamblea el proyecto de reforma a la Ley de Movilidad Humana para endurecer las condiciones de entrada al país.

El concepto de la ciudadanía universal no tiene que ser cambiado sino regulado. No quiere decir que alguien deja de ser ciudadano por su nacionalidad, pero eso no se puede interpretar como que no hay regulaciones.

María Paula Romo, ministra del Interior
Noticias relacionadas