Róterdam pide revisar contenedores procedentes de Latinoamérica

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Feb 2022 - 14:06

Un barco con contenedores en el Puerto de Aguas Profundas en Posorja, en Guayaquil, el 5 de julio de 2021. - Foto: DP World/Facebook

Róterdam pide revisar contenedores procedentes de Latinoamérica

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Feb 2022 - 15:30

La propuesta la hizo el alcalde de Róterdam, el puerto más grande de Europa, en una carta dirigida a los primeros ministros de Países Bajos y Bélgica.

El municipio neerlandés de Róterdam quiere someter a control todos los contenedores con frutas tropicales procedentes de América del Sur y Central en busca de drogas. Actualmente la revisión es aleatoria y solo abarca al 1% de la carga.

El alcalde de Róterdam, Ahmed Aboutaleb, hizo su propuesta en una carta a los primeros ministros de Países Bajos, Mark Rutte, y de Bélgica, Alexander De Croo.

Róterdam es el puerto más grande de Europa. La carta también lleva la firma del alcalde de Amberes, Bart De Wever.

Ambos dicen sentirse “responsables” de combatir el narcotráfico, aunque no tenga autoridad formal para ellos. Califican de “francamente desastrosas” las consecuencias de este problema en sus ciudades. 

“Si la gente esnifa una línea de coca el viernes por la noche, eso también provoca sangre”, dijo Aboutaleb.

En los últimos años, se descubrieron grandes cantidades de drogas ocultas en contenedores que transportaban frutas tropicales como mangos, piñas y plátanos.

El año pasado, se incautaron cantidades récord de cocaína procedente de América del Sur y Central, unas 90 toneladas en Amberes y 70 toneladas en Róterdam. 

Noticias relacionadas