Martes, 23 de abril de 2024

Gobierno ucraniano denuncia bombardeo de una escuela de civiles en Mariúpol

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar 2022 - 9:43

Ucrania asegura que los bombardeos rusos impactaron una escuela de arte que servía de refugio en Mariúpol. En el lugar había 400 personas, entre niños y adultos mayores.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar 2022 - 9:43

Un edificio residencial dañado por los bombardeos rusos en la ciudad de Mariúpol, asediada desde hace tres semanas, el 19 de marzo de 2022. - Foto: EFE

Ucrania asegura que los bombardeos rusos impactaron una escuela de arte que servía de refugio en Mariúpol. En el lugar había 400 personas, entre niños y adultos mayores.

Los ataques rusos a Mariúpol se han endurecido y el Gobierno ucraniano ha admitido que actualmente no tiene posibilidad de enviar refuerzos militares.

"El sitio de Mariupol pasará a la historia por la responsabilidad rusa en crímenes de guerra", dijo el presidente Volodomir Zelensky en una alocución nocturna.

En un comunicado en Telegram, Ucrania asegura que Rusia bombardeó este 20 de marzo de 2022 una escuela de arte, que funcionaba como albergue para 400 personas, entre ellos mujeres, niños y adultos mayores.

Todavía hay gente entre los escombros y no se dan datos sobre el número de muertos y heridos.

Olexij Arestowytsch, asesor del presidente Volodomir Zelensky, dijo que las fuerzas ucranianas más cercanas están a más de 100 kilómetros de distancia de Mariúpol o ya involucradas en luchas con el enemigo.

"Actualmente no hay una solución militar para Mariúpol. No es solo mi opinión, es también la opinión de los militares", dijo.

Según las autoridades 4.128 personas han logrado huir de la ciudad sitiada a través de corredores.

Balance de víctimas 

Desde el inicio de la invasión rusa, el pasado 24 de febrero, al menos 902 civiles han muerto y otros 1.459 han resultado heridos, informó el domingo la Oficina de Derechos Humanos de la ONU (ACNUDH).

La mayoría de las víctimas se produjeron por armas explosivas, como bombardeos de artillería pesada y sistemas de lanzamiento de cohetes, así como por ataques aéreos y con misiles.

Pero se cree que el número real de víctimas es considerablemente mayor, según la oficina de la ONU.

La agencia, que cuenta con un equipo de supervisión en Ucrania, aún no ha podido recibir ni verificar sobre las recientes víctimas en Mariúpol.

Noticias relacionadas