Viernes, 19 de abril de 2024

Rusia registra nuevo récord de muertes diarias de Covid-19

Autor:

EFE

Actualizada:

13 Nov 2021 - 10:43

Las autoridades de Rusia atribuyen el fuerte aumento de contagios y muertes a la variante delta y la baja tasa de vacunación en el país.

Un hombre se somete a una prueba PCR en Moscú, en 2021.

Autor: EFE

Actualizada:

13 Nov 2021 - 10:43

Un hombre se somete a una prueba PCR en Moscú, en 2021. - Foto: EFE

Las autoridades de Rusia atribuyen el fuerte aumento de contagios y muertes a la variante delta y la baja tasa de vacunación en el país.

Rusia registró un nuevo récord de muertes diarias por Covid-19, con 1.239 fallecimientos, según datos oficiales, publicados el 13 de noviembre de 2021. Además Rusia reportó 39.256 nuevos contagios.

La mayor cantidad de muertes se registró en Moscú (97), seguida de San Petersburgo (70) y la región de Moscú (53).

El nuevo récord de fallecimientos diarios es el tercero en esta semana en Rusia. Según datos oficiales de ese país, desde el inicio de la pandemia han fallecido 254.167 personas de Covid-19.

Las autoridades rusas atribuyen el fuerte aumento de contagios y muertes a:

  • Agresividad de la variante delta.
  • Falta del cumplimiento estricto de las reglas sanitarias por parte de muchos rusos.
  • Baja tasa de vacunación en el país.

Hasta el momento en Rusia, que fue pionero a la hora de registrar su propia vacuna anticovid, solo 57.961.578 ciudadanos han recibido el esquema completa. Por eso la inmunidad colectiva alcanza apenas el 49% de la población.

Pase sanitario

Ante el empeoramiento de la situación epidémica, el Gobierno ha enviado al Parlamento un proyecto de ley para implantar el uso obligatorio de un pase sanitario en lugares públicos y el transporte.

La iniciativa contempla dar pases sanitarios a las personas vacunadas, a la que superaron la enfermedad y a quienes tienen una prueba PCR negativa reciente.

El pase sanitario no se requerirá para visitar farmacias, tiendas de alimentación y de artículos de primera necesidad.

Pero el documento sí será obligatorio para usar el transporte, incluidos los desplazamientos en tren y avión, tanto regionales como internacionales.

Noticias relacionadas