Viernes, 29 de marzo de 2024

Rusia prueba misiles hipersónicos durante ensayo nuclear

Autor:

Reuters

Actualizada:

19 Feb 2022 - 9:35

Los ensayos nucleares ocurren mientras Estados Unidos advierte nuevamente que Moscú prepara una invasión a territorio ucraniano.

Autor: Reuters

Actualizada:

19 Feb 2022 - 9:35

Foto cedida por el Ministerio de Defensa ruso sobre el lanzamiento de un misil nuclear, el 19 de febrero de 2022. - Foto: Reuters

Los ensayos nucleares ocurren mientras Estados Unidos advierte nuevamente que Moscú prepara una invasión a territorio ucraniano.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, lanzó ejercicios nucleares de fuerzas estratégicas este sábado 19 de febrero. En tanto que Washington dijo que las tropas rusas reunidas cerca de la frontera con Ucrania estaban "preparadas para atacar".

Los ensayos fueron confirmados por el Kremlin, que incluso dijo que habían probado con éxito misiles hipersónicos y de crucero en objetivos marítimos y terrestres.

Putin se sentó a observar los ejercicios en pantallas junto con el presidente de la vecina Bielorrusia, Alexander Lukashenko, desde lo que el Kremlin describió como un "centro de situación". El gobierno ruso no ha informado sobre el lugar exacto donde ocurrieron los ensayos.

Estos ejercicios nucleares generan preocupación entre los líderes del mundo, puesto que al mismo tiempo que se realizan las fuerzas armadas rusas se concentran en la frontera con Ucrania.

Un día antes de estos ensayos, el presidente de Estados Unidos Joe Biden dijo que la capital ucraniana de Kiev sería el objetivo de Rusia. "A partir de este momento, estoy convencido de que ha tomado la decisión", señaló Biden sobre la decisión rusa de invadir Ucrania.

Aunque Biden no cree que Putin esté contemplando el uso de armas nucleares.

Por su parte, Putin ha dicho que las predicciones de que planea invadir Ucrania son erróneas y peligrosas y señala que ahora se están retirando de la frontera.

Noticias relacionadas