Miércoles, 24 de abril de 2024

Rutas de la salud de Guayaquil funcionarán hasta las 22:00

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 May 2020 - 18:49

Desinfección de buses

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 May 2020 - 18:49

Una de las tres limpiezas diarias que se realizan en los buses de Guayaquil, el pasada 22 de abril de 2020. - Foto: Cortesía ATM

El nuevo horario regirá a partir del martes 12 de mayo de 2020. Estas rutas sirven como conexión entre los distintos hospitales de la ciudad.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Guayaquil resolvió ampliar el tiempo de funcionamiento del transporte público de la ciudad.

Actualmente solo atiende el sistema metrovía y un servicio de emergencia denominado “Rutas de la Salud”, en la que operan los buses urbanos y sirven como conexión entre las distintas casas de salud de esa ciudad.

https://twitter.com/alcaldiagye/status/1259986515469402113

Son en un total 17 rutas que tiene como objetivo servir como conexión entre los hospitales de la ciudad. Estos buses solo estaba funcionando hasta las 14:00, cuando entra en vigor el toque de queda.

Ahora estarán en circulación hasta las 22:00. En los buses solo se lleva pasajeros sentados y es obligatorio el uso de mascarillas.

El COE también pidió a la metrovía un reporte diario sobre el flujo de pasajeros en los buses.

Reapertura de la construcción

El COE también abordó la situación del sector de la construcción. Actualmente, en Guayaquil ya trabajan 16 obras con protocolos de bioseguridad.

El siguiente paso será la reapertura de proyectos con inversiones superiores a los cuatro millones de dólares. Para obras de salud no rige este límite.

El COE pidió a los gerentes de los proyectos enviar la solicitud de reapertura al correo  [email protected]. Desde allí se emitirá un usuario y clave que debe utilizarse para una aplicación donde se solicitarán más datos.

Noticias relacionadas