Sala Penal llama a juicio a exdirector del Hospital Guasmo Sur

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jul 2021 - 16:22

Abraham Muñoz promocionaba en redes sociales el fármaco Actemra sin cumplir la cadena de frío que este medicamento requiere. 13 de julio de 2020 - Foto: PRIMICIAS

Sala Penal llama a juicio a exdirector del Hospital Guasmo Sur

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jul 2021 - 16:22

Sala Penal de la Corte del Guayas acogió la apelación presentada por la Fiscalía y revocó el sobreseimiento favorable al exdirector del Hospital Guasmo Sur, Álvaro Ponce Almazán.

La Sala Penal de la Corte del Guayas acogió la apelación de la Fiscalía y dictó auto de llamamiento a juicio en contra del exdirector del Hospital Guasmo Sur, Álvaro Ponce Almazán, revocando así el sobreseimiento en favor del implicado.

Ponce fue liberado a finales de mayo de 2021, en audiencia preparatoria de juicio, por la jueza de la Unidad Judicial Sur, Marcela Ortega, y ahora enfrenta un proceso por la supuesta venta ilegal de Actemra, ocurrida entre marzo y abril de 2021, durante la pandemia de Covid-19.

El medicamento se llegó a vender hasta en USD 2.000 en redes sociales, cuando su precio no superaba los USD 400.

En este caso ya fueron sentenciados por delincuencia organizada Noé Salcedo (7 años de prisión), Abraham Muñoz (8 años), Francisco San Jiménez y Víctor Chele, jefe de farmacia del hospital (los dos a 5 años de cárcel).

El fiscal de Administración Pública, César Suárez Pilay, explicó que existían todos los elementos de convicción para llevar a Ponce a la siguiente etapa procesal.

“Existe el análisis telefónico de que hubo llamadas de Ponce a un intermediario y a Noé Salcedo. También las versiones de los sentenciados que indicaban que entregaron el medicamento por orden Ponce”, dijo el fiscal.

Francisco San Jiménez tiene además dos procesos por peculado que están en instrucción fiscal.

Noticias relacionadas