Juez dicta prisión preventiva contra Abraham Muñoz

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jul - 7:10

Abraham Muñoz rindió su declaración en la Fiscalía, el pasado 7 de julio. - Foto: API

Juez dicta prisión preventiva contra Abraham Muñoz

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jul - 13:33

La Fiscalía acusó a Abraham Muñoz y cuatro personas más del delito de presunta delincuencia organizada. El entrenador fue capturado en un operativo policial en Guayaquil.

En la noche del 12 de julio se instaló en Guayaquil la audiencia de formulación de cargos contra Abraham Muñoz, quien habría comercializado fármacos donados en la emergencia de Covid-19.

Tras la audiencia, la Fiscalía informó que el juez Marco Guerra dictó orden de prisión preventiva contra Muñoz y cuatro personas más. El delito que se investiga es delincuencia organizada.

Los otros vinculados en el caso son Moisés Muñoz, Álvaro Ponce, exgerente del hospital General Guasmo Sur; Erick Ponce y Víctor Chele. Estos dos últimos son jefe y funcionario de la farmacia de la misma casa de salud, respectivamente.

Estas personas junto a Muñoz fueron capturados la noche del 11 de julio en un operativo de la Fuerza de Tarea de la Fiscalía.

Muñoz, exentrenador de Daniel Salcedo, está vinculado al escándalo de la venta del medicamento Actemra. Este fármaco era vendido a través de las redes sociales en USD 1.000.

Además cuando Salcedo intentó fugar del país utilizó la identidad de Muñoz.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas