Jueves, 28 de marzo de 2024

Policía detiene a Abraham Muñoz y a exfuncionarios del Hospital del Guasmo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jul 2020 - 23:42

Abraham Muñoz

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jul 2020 - 23:42

Abraham Muñoz acudió la Fiscalía para rendir su versión en la indagación sobre la presunta red de corrupción en hospitales del IESS, el 6 de julio. - Foto: API

Un operativo realizado por la Fiscalía, en coordinación con la Policía, terminó con la detención de Abraham Muñoz, entrenador de Daniel Salcedo.

Nota actualizada a la 10:15 del domingo 12 de julio de 2020 con la información de los otros detenidos.

Abraham Muñoz fue detenido por la Fuerza de Tarea conformada Fiscalía General del Estado y la Policía en un operativo ejecutado el sábado 11 de julio de 2020 en horas de la noche.

La Fiscalía informó en su cuenta de Twitter que el operativo que dio como resultado la detención de Muñoz se desarrolló simultánteamente en Guayaquil, Durán y Daule.

Muñoz es investigado por el presunto delito de peculado. Se lo investiga por comercializar durante la emergencia sanitaria ampollas de Actemra, tratamiento utilizado para personas con estados avanzados de covid-19.

El 7 de julio de 2020 Muñoz dijo que conoció a Daniel Salcedo porque había sido su entrenador físico. Pero aseguró que no eran amigos cercanos.

Cuando Salcedo intentó huir del país en una avioneta con rumbo a Perú, llevaba consigo una credencial con la identidad de Muñoz. Por ello, este último interpuso una denuncia por suplantación de identidad contra Salcedo.

Además de Muñoz, en el operativo fueron detenidos su hermano Moisés Muñoz y Álvaro Ponce, exgerente del Hospital General del Guasmo sur, en Guayaquil.

Asimismo, fueron capturados Erick Ponce, y Víctor Chele, jefe y funcionario de la farmacia de la misma casa de salud, respectivamente.

Hasta las 10:15 del domingo 12 de julio de 2020, los detenidos esperan por la audiencia de formulación de cargos por un delito contra la administración pública, que se realizará en el Unidad Judicial Cuartel Modelo de Guayaquil.

Más sobre Abraham Muñoz: