Sábado, 20 de abril de 2024

Secob decidirá el destino del hospital de Pedernales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jun 2020 - 15:55

Otto Sonnenholzner en Manabí

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jun 2020 - 15:55

El vicepresidente Otto Sonenholzner visitó Pedernales (Manabí) este 4 de junio de 2020. - Foto: Cortesía Vicepresidencia de la República

El vicepresidente Otto Sonnenholzner dijo que la autoridad contratante tendrá que decidir si rescinde el contrato para la construcción de la casa de salud.

La construcción del hospital de Pedernales corre el riesgo de sufrir una nueva rescisión de contrato.

De visita en Manabí, el vicepresidente Otto Sonnenholzner dijo que la decisión la tomará la autoridad contratante. “Si ha habido actos de corrupción, se dificulta continuar”. 

En este caso es el Servicio de Contratación de Obras (Secob) la entidad que adjudicó el contrato. El proceso está en ejecución y no han habido trámites de momento para terminar unilateralmente el contrato, según el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

Sin embargo, el Sonnenholzner aclaró que “pase lo que pase la obra tiene garantías de recuperar el dinero de ser necesario”. “Buscaremos el mecanismo más ágil para que esa obra pueda continuar”.

Sería la segunda ocasión en que se rescinda el contrato para esta obra. En una primera ocasión se tomó esta decisión también porque el Gobierno detectó la falsificación de una póliza bancaria que servía como garantía.

“Es una vergüenza que cuatro años después del terremoto sigamos esperando una obra que cuenta con financiamiento”, dijo Sonnenhozlner.

La Fiscalía investiga actos de corrupción en torno a la construcción del hospital de Pedernales, epicentro del terremoto del 16 de abril de 2016. Las indagaciones involucran a un asesor del asambleísta oficialista Daniel Mendoza.

Sobre esto último, el vicepresidente indicó que “no importa quienes sean, en el Gobierno nadie los va a defender, no hay tolerancia para la corrupción”.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas