Jueves, 25 de abril de 2024

Secretario general de la ONU se reúne con Lenín Moreno en Madrid

Autor:

EFE

Actualizada:

2 Dic 2019 - 6:22

Lenín Moreno

Autor: EFE

Actualizada:

2 Dic 2019 - 6:22

El presidente Lenín Moreno estrecha la mano del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres. - Foto: Cortesía

Ecuador presentará nueva información a organismos internacionales, incluida la ONU, sobre las protestas ocurridas en octubre pasado.

El Gobierno aseguró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le reiteró su apoyo a la institucionalidad democrática del país.

Así lo expresó António Guterres, secretario general de la ONU durante un encuentro con el presidente Lenín Moreno, en Madrid. El Mandatario se encuentra en la capital española para participar en la cumbre climática.

El canciller ecuatoriano, José Valencia, quien también participó en la cita, destacó que la reunión fue "positiva y fructífera".

"Las Naciones Unidas respaldan al cien por ciento la defensa del orden democrático, que es lo único que garantiza una plena vigencia de la defensa de los derechos", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores.

Un boletín de la Secretaría de Comunicación indicó que durante las manifestaciones de octubre pasado, la fuerza pública "actuó en apego irrestricto a la ley, precautelando el respeto a los derechos humanos”.

El texto añade que Ecuador presentará información adicional a los organismos internacionales, “respecto a la transparencia del accionar del Estado frente a grupos violentos".

Noticias relacionadas