Martes, 23 de abril de 2024

Secuestrador y torturador de su expareja guarda prisión preventiva

Autor:

Xavier Letamendi

Actualizada:

30 Ene 2020 - 9:29

Fiscalía

Autor: Xavier Letamendi

Actualizada:

30 Ene 2020 - 9:29

La Fiscalía informó sobre los últimos casos de agresión sexual registrados contra mujeres en Guayaquil y Salinas. - Foto: Cortesía

Dos casos de abuso sexual contra mujeres conmocionan a la ciudadanía.

El juez de Garantías Penales, Ricardo Barrera, dictó prisión preventiva contra Ángel Israel R. S., por el secuestro extorsivo de su exconviviente.

La víctima sufrió violaciones y torturas en la vivienda del sujeto, en el norte de Guayaquil.

El fiscal Gregorio López Cerezo solicitó prisión preventiva para el acusado con base al testimonio de la víctima, el parte policial y los exámenes médicos y ginecológicos practicados a la mujer.

El juez Barrera dispuso de treinta días para el cierre de la instrucción fiscal. También emitió medidas de protección para la víctima, como prohibición de actos de persecución de parte del victimario y la extensión de boletas de auxilio a favor de ella y su familia.

El pasado 26 de enero, Ángel Israel R. S. secuestró a su expareja. La llevó a su domicilio donde la mantuvo cautiva y la agredió físicamente. Además le colocó electricidad en sus partes íntimas para finalmente violarla.

La víctima logró enviar un mensaje de texto a una amiga. Ella comunicó el hecho a la policía que la liberó la noche del martes 28 de enero.

Violación grupal en Santa Elena

La Fiscalía también informó sobre otro caso de agresión sexual contra mujeres. Este episodio ocurrió a inicios de semana, en la provincia de Santa Elena, en la parroquia Muey del cantón Salinas.

Allí, una mujer sufrió el secuestro por parte de un taxista, que la drogó. Este lo llevó a una casa, cuya ubicación se desconoce.

Allí se produjo la violación junto a otros siete hombres. La víctima fue abandonada horas después y actualmente se recupera en una casa de salud.

El fiscal provincial Edmundo Briones inició la investigación. Dispuso atención médica a la víctima y delegó un equipo investigativo de la Policía.

Se buscan videos cerca de la zona donde se liberó a la mujer para identificar a los violadores.

Noticias relacionadas