Viernes, 29 de marzo de 2024

Segundo día consecutivo de tiroteos en la Penitenciaría del Litoral

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Nov 2021 - 14:46

El miércoles 10 de noviembre de 2021 se registraron nuevos incidentes con disparos al interior del recinto penitenciario en Guayaquil.

Policía_Penitenciaria_10nov

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Nov 2021 - 14:46

Un contingente de 1.000 policías ingresaron a la Penitenciaría del Litoral, el 9 de noviembre de 2021. - Foto: Policía Nacional

El miércoles 10 de noviembre de 2021 se registraron nuevos incidentes con disparos al interior del recinto penitenciario en Guayaquil.

Las autoridades no logran recuperar la calma en la Penitenciaría del Litoral. La mañana del miércoles 10 de noviembre de 2021 ocurrieron nuevos enfrentamientos al interior del centro penitenciario, por segundo día consecutivo.

Se escucharon disparos, gritos y además se pudo observar a varios presos que subieron hasta los techos. Desde los exteriores del recinto carcelario, se podía ver también a policías lanzando bombas lacrimógenas en un nuevo intento por controlar la situación.

El Servicio Nacional de Personas Privadas de Libertad, SNAI, informó mediante un comunicado de prensa, que activaron protocolos de seguridad en coordinación con los grupos de élite de la Policía para controlar los incidentes provocados por los presos que "integran grupos delictivos en el centro penitenciario".

Los hechos ocurren en el marco del estado de excepción y hasta las 14:30 la situación todavía no estaba bajo control y tampoco se habían reportado víctimas mortales o heridos.

El martes 9 de noviembre, un preso falleció por otro enfrentamiento al interior de la cárcel. Hasta ahora se registran 265 muertos por la crisis penitenciaria que inició con la primera masacre en febrero de 2021.

Noticia en desarrollo