Viernes, 19 de abril de 2024

Seis muertos en un accidente de avioneta en Salitre

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Abr 2021 - 13:18

Una avioneta cayó en el sector de Santa Rosa, en Salitre (Guayas), donde varias personas realizaban labores agrícolas. Entre las víctimas están tres pilotos y tres médicos.

Avioneta Salitre

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Abr 2021 - 13:18

Una avioneta cayó en el sector de Candilejos, cantón Salitre (Guayas), el 7 de abril de 2021. - Foto: DAC

Una avioneta cayó en el sector de Santa Rosa, en Salitre (Guayas), donde varias personas realizaban labores agrícolas. Entre las víctimas están tres pilotos y tres médicos.

Información actualizada a las 13:30 con el número de víctimas y los nombres de los fallecidos.

Fuentes policiales confirmaron la muerte de seis personas que viajaban en una avioneta, matrícula HC-CVC, que cayó al mediodía del 7 de abril de 2021, en el sector Candilejos, cantón Salitre, en Guayas.

Los testigos, que realizaban labores agrícolas en esta zona arrocera, acudieron al sitio donde se accidentó la avioneta para intentar ayudar a los pasajeros. Sin embargo, ellos ya habían fallecido por el impacto.

Se trata de los pilotos Gabriel Guapaz, Édwin Velázquez y Jaime Muñoz, y de los médicos Silvia Orellana Manzano, Elvis Trujillo Correa y Julio Jaramillo, reportó la Dirección de Aviación Civil (DAC).

En las imágenes que circularon en redes sociales se puede ver a la avioneta, que permanece bajo custodia policial, incrustada en una poza y a decenas de personas acercándose para conocer el estado de los tripulantes.

Según la Policía, la avioneta cubría la ruta Lago Agrio-Guayaquil.

Nota de la Redacción: En una primera versión de esta noticia, publicada el 7 de abril de 2021 a las 13:00, incluimos una lista de víctimas proporcionada por la Policía Nacional. En esta lista constaban dos nombres de personas que no se encontraba en la avioneta al momento del lamentable siniestro. Una hora más tarde, la Dirección de Aviación Civil (DAC) entregó la lista definitiva de víctimas, en la que no se hallan las personas en mención. Por tal razón, ofrecemos disculpas a los familiares y allegados de las personas que, inicialmente, fueron incluidas en la lista de víctimas.