Seis sectores de Guayaquil colapsaron por las intensas lluvias

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Abr 2022 - 8:45

Captura de videos difundidos en redes sociales del sector Paraíso de la Flor, uno de los seis colapsados tras las intensas lluvias en Guayaquil, del 11 de abril de 2022. - Foto: Redes sociales

Seis sectores de Guayaquil colapsaron por las intensas lluvias

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Abr 2022 - 8:45

Un Equipo de Evaluación de Necesidades (EDAN) analizará la situación en el sector de Paraíso de la Flor, para establecer la cifra de damnificados. No hay víctimas, producto de las precipitaciones.

Seis sectores de Guayaquil resultaron afectados por las intensas lluvias registradas la tarde y noche del 11 de abril de 2022.

Así lo determinó la sala situacional de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), desde donde se siguió la evolución de la tormenta.

El Municipio detectó acumulación de agua en la vía a Daule, Perimetral, Urdesa y Paraíso de la Flor. En este último punto, se registró la mayor inundación, por lo que se enviaron equipos de bomberos y de la Dirección de Gestión de Riesgos.

Un Equipo de Evaluación de Necesidades (EDAN) analizará la situación en la zona, establecerá una cifra de damnificados y la eventual ayuda en las próximas horas, según un comunicado del Cabildo.

Además, Emapag coordinó con la concesionaria Interagua el envío de cuatro vehículos para evacuar el agua represada.

Al momento, el nivel del agua disminuyó. La inundación no ocasionó víctimas fatales.

De acuerdo con el Inamhi, las lluvias continuarán durante las siguientes 48 horas.

Noticias relacionadas