Miércoles, 24 de abril de 2024

Senado aprueba plan de Biden para inyectar USD 1,9 billones a la economía

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2021 - 14:15

Parte de los fondos se usará para entregar ayudas de USD 1.400 a los estadounidenses con ingresos inferiores a los USD 80.000 anuales.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2021 - 14:15

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca. 26 de enero de 2021. - Foto: EFE

Parte de los fondos se usará para entregar ayudas de USD 1.400 a los estadounidenses con ingresos inferiores a los USD 80.000 anuales.

El Senado de Estados Unidos aprobó un plan de estímulo de USD 1,9 billones para aliviar la devastación económica provocada por la pandemia. Se trata de la primera victoria legislativa del presidente Joe Biden puesto que la iniciativa era una oferta de campaña.

El paquete de rescate es el tercero aprobado en Estados Unidos desde que comenzó la pandemia. Incluye pagos directos de USD 1.400 dólares a los contribuyentes con ingresos inferiores a los USD 80.000 dólares anuales.

Además desembolsa fondos a los gobiernos locales para la construcción de infraestructura, compra de vacunas y la reapertura de escuelas.

La aprobación se realizó con 50 votos a favor y 49 en contra. El proyecto deberá superar ahora una votación final en la Cámara de Representantes para aprobar los cambios que se han hecho en el Senado. Después se enviará a la Casa Blanca para que Biden lo firme.

La oposición republicana criticó el rescate como "excesivamente costoso". Consideraron que era demasiado pronto para aprobarlo dado que aún se están desembolsando los fondos del otro plan de estímulo que se aprobó en diciembre.