Sábado, 20 de abril de 2024

Senescyt asegura que no va a faltar dinero para la docencia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 May 2020 - 7:55

Agustín Albán

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 May 2020 - 7:55

El titular de la Senescyt, Agutín Albán, durante una entrevista el 5 de abril de 2020. - Foto: Cortesía Senescyt

El secretario de educación superior, Agustín Albán, pidió a las universidades públicas optimizar gastos en las investigaciones y suspender viajes.

El sistema de educación superior tiene un gasto anual de USD 20 millones por concepto de viajes. La Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) pidió a las universidades recortar este tipo de egresos debido a los problemas fiscales que afronta el país.

En una entrevista en Teleamazonas, Agustín Albán, titular de la Senescyt, pidió “que se optimicen gastos”. El funcionario, el lunes pasado, revisó junto con los rectores los presupuestos.

Albán llamó a incrementar la carga horaria de los docentes si es que hay investigaciones que no pueden llevarse a cabo. 

Dijo que las investigaciones son importantes, pero solicitó priorizarlas.  “No vamos a sacrificar la docencia y la matrícula”, insistió.

El secretario criticó que las universidades tienen un funcionario administrativo por cada profesor.  Mencionó el caso de la Universidad Central donde se realizaron recortes porque no se ejecutó la totalidad del presupuesto el año pasado.

“La academia hoy más que nunca es importante y no está exenta al sacrificio”, aseguró. Rechazó el “chantaje” de universidades que suspendieron el proceso de matriculación por el ajuste presupuestario.

Noticias relacionadas