Jueves, 28 de marzo de 2024

10 años de cárcel para implicados en tráfico de armas para el frente 'Oliver Sinisterra'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Nov 2019 - 17:34

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Nov 2019 - 17:34

La Fiscalía General informó la tarde del martes 12 de noviembre de 2019, que el Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas sentenció a 10 años de cárcel y el pago de 40 salarios básicos unificados a Sobeida Q, alias 'Sobeida', por el delito de tráfico ilícito de armas.

Según Fiscalía, la mujer fue señalada como la cabeza de una red de traficantes de armas y municiones que abastecía al grupo narcoterrorista Oliver Sinisterra, conformado por disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Una sentencia idéntica fue la que recibió Walter A., alias 'Angulo', un militar en servicio activo cuya labor era entregar las municiones a 'Sobeida'.

Jorge O. 'El mono', encargado de dar seguridad y transporte a 'Sobeida' recibió una condena de cuatro años de prisión y una multa de 13,3 salarios básicos unificados.

Las pruebas que condujeron a esta sentencia, según Fiscalía, se recolectaron durante 10 meses, gracias a una serie de allanamientos e interceptaciones telefónicas entre los procesados. Según Fiscalía, esta estructura delictiva fue financiada por alias 'Guacho'.

Por este mismo caso, otras ocho personas recibieron sentencias. Entre ellos, militares en servicio activo y pasivo.