Miércoles, 24 de abril de 2024

Sentenciado por caso Odebrecht, segundo preso fallecido por Covid-19

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

24 Abr 2020 - 11:31

crs ambato

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

24 Abr 2020 - 11:31

Imagen minutos después del amotinamiento en el CRS de Ambato, este 19 de abril de 2020. - Foto: SNAI

Edgar Arias, quien fue sentenciado a cinco años de cárcel por lavado de activos relacionado con el caso Odebrecht, falleció en el Hospital Docente de Ambato.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó que su muerte está ligada al coronavirus.

Arias pagaba su condena en la cárcel de Ambato, donde el sábado 19 de abril hubo un amotinamiento para pedir medidas de bioseguridad que impidan la propagación del virus.

Carlos Manzano, director de la Cárcel de Ambato, explicó luego del incidente que el temor al contagio con el virus tiene tensos a los presos porque, en esos días, cinco detenidos de la tercera edad fueron enviados al Hospital, por problemas respiratorios.

El SNAI confirmó que Arias fue uno de los trasladados. El 23 de abril de 2020, falleció a causa de una hiperventilación.

De esta manera, Arias es el segundo preso ecuatoriano en fallecer a causa del Covid-19. Luego de que el 17 de abril, se confirmó el fallecimiento de un detenido en la cárcel de El Inca, en Quito.

En la cárcel de Ambato se han realizado 50 pruebas más de Covid-19 y se espera el resultado.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas