Martes, 23 de abril de 2024

Shanghái pide a sus habitantes someterse a prueba para Covid-19

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2022 - 14:07

La ciudad china ordenó a sus 26 millones de habitantes que se sometan a dos rondas más de pruebas para detectar el coronavirus.

China-Covid

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2022 - 14:07

Un ciudadano en Shanghái, vestido con un traje de bioseguridad ante el brote de Covid-19, pasea a su perro, el 2 de abril de 2022. - Foto: Reuters.

La ciudad china ordenó a sus 26 millones de habitantes que se sometan a dos rondas más de pruebas para detectar el coronavirus.

El pedido de Shanghái ocurre mientras crece el enfado entre la población por la forma en que las autoridades de la ciudad más poblada de China están abordando un alza récord de los contagios de coronavirus.

Tras las pruebas, los residentes deben informar de cualquier resultado positivo al Gobierno de Shanghái.

El lunes 4 de abril de 2022 se realizará una prueba de ácido nucleico en toda la ciudad.

"La tarea principal es eliminar por completo los puntos de riesgo y cortar la cadena de transmisión para que podamos frenar la propagación de la epidemia lo antes posible", dijo Wu Qianyu, inspector de la Comisión Municipal de Salud de Shanghái.

Shanghái, la capital financiera de China, fue confinada luego de que comenzó una restricción a la circulación en los distritos orientales el lunes pasado.

Bloqueo a Shanghái

El bloqueo de Shanghái ha perturbado la vida cotidiana y los negocios, mientras los trabajadores sanitarios y los voluntarios laboran para tratar de hacer pruebas a toda la población y abastecer a los residentes de víveres.

El número de casos de coronavirus en China sigue siendo bajo en comparación con los estándares internacionales, pero los picos en lugares como Shanghái están poniendo a prueba los estrictos controles y agresivas pruebas y rastreos.

La mayoría de las infecciones de Shanghái han sido asintomáticas, según los datos oficiales.

El domingo 3 de abril, Shanghái informó de 7.788 casos asintomáticos diarios de transmisión local, frente a los 6.501 del sábado, mientras que los casos sintomáticos aumentaron de 260 a 438.

La ciudad representó la mayor parte de los 11.781 casos asintomáticos diarios de transmisión local de China continental y casi un tercio de los 1.506 casos sintomáticos.

Noticias relacionadas