Según información preliminar, los pacientes estaban bajo llave dentro de la supuesta clínica. Siete de ellos fallecieron por asfixia en el incendio, registrado la noche del 1 de marzo de 2022.
Siete personas fallecieron en un incendio, registrado en una presunta clínica de rehabilitación en el suburbio de Guayaquil.
Según información preliminar, el fuego se desató a las 17:12 del 1 de marzo de 2022 en las calles 17 y La Q.
Tres unidades de combate contra incendios y dos ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil atendieron la emergencia, en el inmueble de dos pisos.
Tres unidades de combate contra incendios y dos ambulancias de @bomberosgye trabajaron en el incendio en un inmueble de dos pisos en la Q y la 17. Al llegar, el personal bomberil, constató que habían 7 personas sin vida en dos habitaciones. @PoliciaEcuador realiza el peritaje. pic.twitter.com/67Hf9l9VQX
— Bomberos Guayaquil (@BomberosGYE) March 2, 2022
Los siete fallecidos estaban dispersos en dos habitaciones de lo que sería una clínica de rehabilitación.
Wilson Torres, jefe de Policía del distrito Portete, explicó que los pacientes de este centro, aparentemente clandestino, estaban bajo llave.
Se presume que fallecieron por asfixia, aunque cuatro de los fallecidos presentaban quemaduras.
Las víctimas tenían entre 18 y 20 años de edad. El incendio también dejó cinco personas heridas.
Testigos de la zona señalan que entre los pacientes había un menor de edad y un adulto mayor.
Ninguna de las víctimas portaba sus documentos, por lo que aún no han sido identificadas.
En enero de 2019, unas 18 personas fallecieron en similares condiciones, en una clínica de ‘rehabilitación’ clandestina también ubicada en el suburbio de Guayaquil.