Jueves, 28 de marzo de 2024

Siete países latinoamericanos expresan apoyo al presidente Moreno ante las protestas

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Oct 2019 - 7:02

paro Quito

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Oct 2019 - 7:02

Manifestantes indígenas protestaron por segundo día en Quito. - Foto: EFE

Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Paraguay y Perú emitieron un comunicado conjunto en el que manifestaron "su firme respaldo" al primer mandatario Lenín Moreno.

Los siete países de América Latina, firmantes del comunicado de apoyo al Ejecutivo, expresaron su "rotundo rechazo a todo intento desestabilizador de los regímenes democráticos legítimamente constituidos".

Estas naciones también respaldaron todas las acciones de Lenín Moreno "para recuperar la paz, la institucionalidad y el orden en Ecuador", en medio de las últimas protestas en el país.

Por otra parte en el comunicado responsabilizaron al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro de intentar "desestabilizar" las democracias de la región.

El propio presidente Moreno sostuvo que varios miembros del antiguo gobierno de Rafael Correa estuvieron en Venezuela para trazar este supuesto plan de desestabilización, acometido por "individuos externos pagados y organizados".

La ola de disturbios y protestas comenzaron el pasado jueves 03 de octubre tras el retiro de los subsidios a la gasolina y diésel.