Jueves, 25 de abril de 2024

Siete personas fueron procesadas por el transporte ilegal de combustible

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2020 - 9:24

avioneta Manabí

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2020 - 9:24

La Policía y la Fiscalía realizaron las pericias en el lugar donde se accidentó una avioneta, el 30 de marzo. - Foto: Fiscalía

Tras el accidente de una avioneta en Manabí, la Fiscalía General del Estado presentó cargos contra siete personas detenidas.

Durante la madrugada del 30 de marzo de 2020, una avioneta cayó en una zona rural de Manabí. Luego del accidente, siete personas fueron detenidas mientras se transportaban en dos vehículos.

En el interior de los autos, la Policía halló canecas de combustibles, similares a las encontradas en el lugar del accidente. Los detenidos no pudieron justificar la procedencia del combustible.

Una vez realizadas las pericias, la Fiscalía procesó a los siete detenidos por el delito de transporte ilegal de hidrocarburos.

Cuatro de los detenidos guardan prisión preventiva y los tres restantes tienen medidas sustitutivas.

Por otra parte, la Fiscalía iniciará una investigación paralela sobre el hecho. Se trata de una indagación previa por el presunto delito de trafico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Sobre la avioneta se conoce que tenía matrícula mexicana y no contaba con los permisos para volar en el país. Se presume que sufrió un desperfecto mecánico y cayó en una pista clandestina, ubicada cerca de Montecristi (Manabí).

Noticias relacionadas