Viernes, 29 de marzo de 2024

Siguen bajando los contagios de Covid-19 en Francia y Reino Unido

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Feb 2022 - 15:53

La pandemia de Covid-19, dominada en Francia y Reino Unido por la variante ómicron, presenta en febrero una curva descendente tanto en casos como en fallecidos.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Feb 2022 - 15:53

Personas afuera de una iglesia en París, luego de que el gobierno francés levantó el mandato de usar mascarilla en exteriores, el 2 de febrero de 2022. - Foto: EFE

La pandemia de Covid-19, dominada en Francia y Reino Unido por la variante ómicron, presenta en febrero una curva descendente tanto en casos como en fallecidos.

Los contagios diarios en Francia sigue su línea descendente de la última semana y se registraron 155.439 casos en las últimas 24 horas. Mientras el ritmo de nuevas hospitalizaciones también desacelera.

Las autoridades francesas también informaron de que se registraron en las últimas 24 horas 129 nuevos fallecimientos, y ya se superan los 132.000 decesos desde el comienzo de la pandemia hace dos años.

En tanto que la tasa de incidencia semanal cayó por debajo de las 3.000 infecciones por cada 100.000 habitantes, para situarse en las 2.969.

Una desaceleración de la pandemia también se vive en Reino Unido, golpeada por la variante ómicron a finales de 2021.

El Gobierno británico informó el domingo de 54.095 casos de Covid-19 y 75 muertes, y la cifra de siete días para ambos descendió en comparación con la semana anterior.

En la última semana, el número de contagios bajó un 5%, mientras que las muertes se redujeron un 7% respecto a los siete días anteriores. 

Todo hace pensar que ambos Gobiernos aliviarán las restricciones de movilidad y sociales y que incluso la pandemia, al menos en Europa, estaría cerca de su fin.

Así lo expresó el 3 de febrero el jefe de la OMS en Europa, Hans Kluge, quien aseguró que el continente vive una tregua con respecto al virus. Y por ello Europa podría entrar pronto "en un largo periodo de tranquilidad", siempre que sigan los altos porcentajes de vacunados.