Viernes, 26 de abril de 2024

Sismo en México dejó seis fallecidos y 500 casas dañadas

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jun 2020 - 6:25

México sismo

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jun 2020 - 6:25

Miembros de la policía y de los bomberos observan los daños causados en una casa en Oaxaca tras el sismo, el 23 de junio. - Foto: EFE

La Gobernación del estado de Oaxaca, el más afectado por el sismo, confirmó que se han reportado seis defunciones, una mujer y cinco hombres.

Las autoridades mexicanas elevaron a seis el número de fallecidos por el sismo de 7,5 que sacudió el centro y sur de México, el 23 de junio. La mayoría de muertes ocurrió tras el desplome de las estructuras.

También se reportaron al menos 500 viviendas dañadas y unos 55 monumentos históricos afectados.

La Gobernación del estado de Oaxaca informó que los derrumbes registrados en varias carreteras ya han sido limpiados y se ha restablecido la comunicación.

Por otra parte, el Servicio Sismológico Nacional indicó que el terremoto se sintió con fuerza en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla y en la Ciudad de México.

Además fue percibido por hasta 22 millones de personas. Y en la capital mexicana, la alerta sísmica sonó mucho antes de que el temblor fuera perceptible, lo que ayudó en la evacuación.

Tras el movimiento telúrico, se emitió una alerta de tsunami en las costas de Centroamérica y en Ecuador, pero que luego fue cancelada.

Noticias relacionadas