Viernes, 26 de abril de 2024

Sistema de la Metrovía en Guayaquil funciona con normalidad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Oct 2019 - 6:32

Guayaquil paro

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Oct 2019 - 6:32

Guayaquil amaneció sin buses de transporte urbano tras el paro anunciado para hoy. - Foto: PRIMICIAS

El puerto principal amaneció sin buses de transporte público este jueves 3 de octubre, tras el anuncio de movilizaciones. El Puente de la Unidad Nacional, que une Guayaquil con otros cantones, fue cerrado por menos de una hora.

La Gobernación del Guayas, Policía y el Municipio de Guayaquil toman acciones de contingencia frente al paro de transportistas anunciado.

El Cabildo indicó en un comunicado que el sistema de transporte Metrovía funcionará con normalidad para atender a los ciudadanos.

Desde la primeras horas de este 03 de octubre los buses urbanos no circulan en las principales avenidas. Pero varias cooperativas de taxis sí están habilitadas.

La noche del miércoles 02 de octubre un grupo de manifestantes trataron de bloquear el Puente de la Unidad Nacional, al norte del puerto principal.

El bloqueo duró menos de una hora luego de intervención de la Policía, que detuvo a tres personas.

Además, el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart indicó que los operativos de control continuarán.

"No vamos a permitir que se altere el orden y la paz ciudadana", dijo Duart.

Por otra parte, esta mañana se registra poca actividad de pasajeros en la Terminal Terrestre de Guayaquil. La mayoría de las ventanillas de cooperativas de transporte intercantonal e interprovincial está cerrada.