El SNAI entra en emergencia para reparar la cárcel de Latacunga

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jul 2021 - 19:46

Operativo de conteo de presos en la Cárcel de Latacunga, luego del motín del 21 de julio de 2021. - Foto: Policía Nacional

El SNAI entra en emergencia para reparar la cárcel de Latacunga

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jul 2021 - 19:47

La declaratoria permitirá hacer contrataciones directas durante 60 días para superar los daños en los centros carcelarios del país. La institución deberá gestionar los recursos con el Ministerio de Finanzas.

El Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) se declaró en emergencia el miércoles 28 de julio de 2021. Esta resolución servirá para enfrentar los “daños imprevistos” en los centros carcelarios del país.

La declaratoria se da después del último amotinamiento en la cárcel de Latacunga, que dejó 22 muertos y daños físicos en su infraestructura.

Según el documento, el motín dejó daños en los bienes y seguridad de los pabellones, celdas, área administrativa, infraestructura y talleres de los centros de privación de libertad.

Esta declaratoria le permitirá al SNAI hacer contrataciones directas, “a dedo”, para superar los daños causados por los presos en los centros carcelarios. La duración de la emergencia será de 60 días.

También permitirá movilizar recursos más fácilmente para el SNAI.

Según la resolución, la Coordinación Financiera de la institución deberá hacer los trámites para “obtener la provisión oportuna y suficiente de los recursos que permitan cubrir las obligaciones derivadas de las contrataciones en situaciones de emergencia”.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas