Jueves, 25 de abril de 2024

Suben los fallecidos por inundaciones en Alemania y Bélgica

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jul 2021 - 15:54

En Alemania el número de muertos asciende a 143 mientras que en Bélgica son 27. Son las peores inundaciones en la historia de estos países europeos.

Alemania

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jul 2021 - 15:54

Buzos realizan tareas de limpieza y rescate en una autopista de Alemania, el 17 de julio de 2021. - Foto: EFE

En Alemania el número de muertos asciende a 143 mientras que en Bélgica son 27. Son las peores inundaciones en la historia de estos países europeos.

Al menos 143 personas han muerto por las inundaciones en Alemania. Los dos estados federados afectados son Renania Palatinado -donde se confirmaron ya 98 fallecidos y Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país y al que corresponde el resto de víctimas.

Los estragos por las históricas inundaciones empezaron a revelarse el pasado jueves cuando se informaron las primeras 50 muertes. Ahora se teme que el balance siga aumentando, dada la destrucción de los deslaves de tierras.

En la ciudad de Heinberg, cercana a la frontera con Países Bajos, se evacuaron a cientos de personas tras romperse un dique de contención.

En otras poblaciones afectadas empezaron las labores de limpieza.  También se trabaja para restablecer los servicios básicos. Al menos 100.000 habitantes siguen sin suministro eléctrico, el tráfico ferroviario permanece afectado o cortado, en los puntos más álgidos, lo mismo que algunas carreteras.

Los mayores daños se han producido al desbordarse afluentes del Rin, el Mosela y otros grandes ríos de la región.

Ante ello, el Consejo de Ministros alemán analiza un paquete especial de ayudas directas a los afectados y para la reconstrucción de las infraestructuras arruinadas.

Bélgica pedirá ayuda a Europa

Mientras que en Bélgica el número de fallecidos asciende a 27 y el de desaparecidos es 103.

En este grupo se estima que hay personas incomunicas después de haber perdido su teléfono o por falta de medios para cargar la batería.

El primer ministro de Bélgica,  Alexander de Croo, anunció que su país va a pedir la activación del fondo de solidaridad de la Unión Europea.