Viernes, 26 de abril de 2024

Guayaquil reporta alza en contagios y muertes por Covid-19

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Abr 2021 - 9:22

El municipio reportó que diariamente mueren 22,5 personas a causa de Covid-19 y señaló que la ciudadanía no colabora para frenar la pandemia.

Municipio de Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Abr 2021 - 9:22

Los índices de muertes diarias por Covid-19 en Guayaquil subieron de 20 a 22,5, según informaron autoridades municipales el 5 de abril de 2021. - Foto: API

El municipio reportó que diariamente mueren 22,5 personas a causa de Covid-19 y señaló que la ciudadanía no colabora para frenar la pandemia.

Los contagios y fallecimientos por Covid-19 se mantienen en alza en Guayaquil, en medio de la indiferencia de la ciudadanía para cumplir las normas de bioseguridad, afirmaron el lunes 5 de abril funcionarios del Municipio de la ciudad.

Entre el 29 de marzo y el 4 de abril se presentó "incremento en la incidencia de casos confirmados y de fallecidos por COVID-19 en Guayaquil, pasando de 20 a 22,5 muertes diarias por esta enfermedad", dijo el Municipio en un comunicado.

"La incidencia semanal de pacientes con COVID-19 confirmados es de 3,2 por cada 10.000 habitantes", se añadió en el documento.

Ante el repunte de la enfermedad, las unidades de cuidados intensivos permanecen ocupadas en su totalidad, tanto en los hospitales públicos como en los privados.

Omar Tovar, jefe de Control de Vectores del Municipio, señaló que en las inspecciones realizadas en la ciudad, notaron el incumplimiento de las normas de bioseguridad, por parte de la ciudadanía.

"Despreocupación, personas sin mascarilla, el distanciamiento no lo llevan. Centros comerciales con aglomeración en la entrada", dijo Tovar. "Esto nos preocupa, nos preocupa mucho", añadió.

La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil realizó 33 clausuras durante el feriado de Semana Santa, debido al irrespeto a las disposiciones del COE Cantonal en cuanto a la pandemia.

Entre los locales clausurados se encontraron bares, licorerías, billares que atendían a pesar de la restricción, además de viviendas donde se realizaban fiestas y eventos sociales.

Noticias relacionadas