Jueves, 18 de abril de 2024

Taxistas anuncian movilización en contra de Uber y Cabify, la Asamblea ofrece mediar

Autor:

Ana Angulo

Actualizada:

16 Jul 2019 - 10:16

taxistas asamblea

Autor: Ana Angulo

Actualizada:

16 Jul 2019 - 10:16

Un grupo de dirigentes de Fedetaxis fue recibido por el presidente de la Asamblea, César Litardo. - Foto: Primicias

El presidente de la Federación Nacional de Taxistas, Jorge Calderón, exigió este martes 16 de julio de 2019, a la Asamblea Nacional, terminar con la operación de las aplicaciones Uber y Cabify a través de las reformas a la Ley de Tránsito.

Al mismo tiempo anunció para mañana miércoles 17 de julio una "gran movilización nacional del taxismo". Los taxistas están molestos porque en el documento para primer debate constaría que vehículos privados pueden ofrecer el servicio de transporte.

Para los taxistas esto "legalizaría la operación de las plataformas extranjeras" con vehículos particulares que no están certificadas para la actividad. También se oponen a que las camionetas trabajen en las ciudades y exigen que sea únicamente en las parroquias y zonas rurales.

'Nosotros representamos a 80.000 familias, esto es un millón de personas", dijo Calderón.

Además, pidieron que la Agencia Nacional de Tránsito y Arcotel regulen las plataformas, "que tienen que ser nacionales", recalcaron. De este modo, Fedetaxi espera cortar la operación de Uber y Cabify.

El presidente de Fedetaxis estuvo acompañado de unos 20 dirigentes de los taxistas de las diferentes provincias del país.

Fueron recibidos con alfombra roja en el Salón de Presidentes de la Asamblea Nacional. Allí dijeron estar molestos y que por eso harán la movilización mañana.

El presidente del Legislativo, César Litardo, y el presidente de la Comisión Ocasional para la Ley de Tránsito, Fafo Gavilánez. Se sumaron también a la reunión la presidenta de la Comisión de Justicia, Ximena Peña, y la de los Trabajadores, María José Carrión.

Litardo dijo que esta es una oportunidad histórica para llegar acuerdos y prometió gestionar ante el Ejecutivo, entre otras cosas, que se ponga al día con los pagos de los cupos de gasolina que tienen los taxistas.

Noticias relacionadas