Temblor de mediana intensidad se registró en Guayas

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 May 2020 - 8:21

Un temblor se registró la mañana del 30 de mayo de 2020 a 10,5 kilómetros de Balzar, en Guayas. - Foto: twitter.com/igecuador

Temblor de mediana intensidad se registró en Guayas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 May 2020 - 8:23

El movimiento sísmico se sintió en algunas partes de Ecuador. Varios usuarios de redes sociales lo reportaron en sus cuentas.

Un temblor de mediana intensidad se registró cerca de las 07:40 de la mañana del 30 de mayo de 2020 cerca del cantón Balzar, en Guayas. El movimiento sísmico fue registrado por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Según la información publicada en el sitio web y en redes sociales del Instituto Geofísico, el temblor fue de 5,2 grados de magnitud y su epicentro se ubicó a 10,5 kilómetros de Balzar, en la provincia de Guayas.

El sistema de emergencias ECU 911 reportó que, luego del movimiento sísmico, las actividades se estaban realizando con normalidad en Balzar.

La profundidad de este evento sísmico fue de 56,68 kilómetros. Muchas personas reportaron en redes sociales haber sentido el temblor, incluso en varios sectores de Quito.

Noticias relacionadas