Jueves, 25 de abril de 2024

Terminal Terrestre de Guayaquil, evacuada tras hallazgo de explosivos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jun 2022 - 18:09

Según informes preliminares, 25 tacos de dinamita fueron hallados en los baños del segundo piso del edificio de la terminal.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jun 2022 - 18:09

La terminal terrestre de Guayaquil fue evacuada la tarde del 29 de junio de 2022, por el hallazgo de explosivos. - Foto: Twitter de la Terminal de Transporte de Guayaquil

Según informes preliminares, 25 tacos de dinamita fueron hallados en los baños del segundo piso del edificio de la terminal.

Nota actualizada a las 19:30 del 29 de junio de 2022 con información policial.

Las instalaciones de la Terminal Terrestre de Guayaquil fueron evacuadas la tarde del 29 de junio de 2022, tras el hallazgo de 25 tacos de dinamita en los baños del segundo piso del edificio, ubicado en el norte de la ciudad.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, confirmó el hecho y compartió imágenes del operativo en su cuenta de Twitter.

Agentes de la Unidad Antiexplosivos de la Policía llegaron al sitio para analizar el tipo de explosivos y revisar el área. Los transeúntes también fueron evacuados, mientras se acordonaba el perímetro.

El jefe del Distrito Modelo, Roberto Zuleta, aseguró que el origen de los explosivos sería peruano y que son usados para labores de minería.

El Municipio de Guayaquil dispuso la implementación de detectores de metales para la revisión de usuarios y personal de servicio en espacios abiertos, como la terminal.

La medida se aplicará progresivamente en el aeropuerto, empresas públicas, Malecón 2000 y Palacio Municipal.

El tráfico interprovincial ha disminuido en Guayaquil desde el 13 de junio de 2022, cuando comenzó el paro nacional que ha bloqueado las principales vías de acceso hacia las provincias de la Sierra.