Jueves, 28 de marzo de 2024

En tiempos de coronavirus, Moreno esquiva un inoportuno beso

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Mar 2020 - 19:04

Lenín Moreno

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Mar 2020 - 19:04

El presidente Lenín Moreno participó en la ceremonia por los 82 años de la Policía Nacional y graduación de nuevos uniformados. - Foto: Cortesía

Ocurrió durante la ceremonia por el aniversario 82 de la Policía Nacional. El Presidente evitó saludar de beso a una mujer. La Organización Mundial de la Salud recomienda mantener una distancia de un metro para prevenir contagios.

El coronavirus desata prevención en todas las esferas. A la canciller alemana Angela Merkel uno de sus ministros rechazó darle la mano por miedo a contagiarse.

Algo parecido ocurrió este lunes 2 de marzo en Ecuador. Como parte de su agenda pública el presidente Lenín Moreno participó en la ceremonia por los 82 años de la Policía Nacional.

Durante la ceremonia también se graduaron nuevos uniformados. Varios de ellos, junto con sus familiares, se acercaron a la tribuna para saludar a Moreno.

Justo en esa parte del acto, cuando una nueva policía se acerca con sus familiares, una de las mujeres trata de besar en la mejilla al Presidente.

Entonces Moreno, quien aparece junto a la ministra María Paula Romo, rechaza el gesto y para no generar un desaire se besa los dedos y los lleva al rostro de la mujer.

El gesto fue convertido en gif y se ha viralizado en redes sociales.

Una de las recomendaciones de los servicios de salud para evitar el contagio de coronavirus es no saludar con besos y estrechones de mano. En Ecuador ya hay seis casos de esta enfermedad.

Noticias relacionadas