Tokio pide al Gobierno declarar estado de emergencia por el coronavirus

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ene 2021 - 9:54

Ciudadanos en Japón visitan el santuario Meiji Shrine, por Año Nuevo, el 1 de enero de 2021. - Foto: EFE

Tokio pide al Gobierno declarar estado de emergencia por el coronavirus

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ene 2021 - 9:54

Cuatro gobernadores de Japón pidieron al Ejecutivo que reduzca el horario de funcionamiento de bares y restaurantes y los obliguen a cerrar a las 20.00, debido al aumento de casos de coronavirus.

Los Gobiernos de Tokio y tres prefecturas aledañas pidieron al Ejecutivo nipón que declare el estado de emergencia por la pandemia, debido al nivel récord de contagios de coronavirus.

La Gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y los gobernadores de Saitama (Motohiro Ono), Chiba (Kensaku Morita) y Kanagawa (Yuji Kuroiwa) formularon la petición al ministro a cargo de la pandemia, Yasutoshi Nishimura.

Entre las peticiones consta la reducción del horario de funcionamiento de bares y restaurantes. También han solicitado que se les obligue a los dueños de estos negocios a cerrar a las 20:00.

Además piden instar a los ciudadanos a quedarse en casa a partir de esa hora.

“Todos nos hemos mostrado de acuerdo en que estamos en una situación severa que nos permite considerar la declaración del estado de emergencia”, dijo el ministro Nishimura al término de la reunión.

El encuentro entre las autoridades ocurre después de que Japón registrara una cifra récord de más de 4.000 casos diarios el pasado jueves 31 de diciembre de 2020.

El Gobierno central ya declaró un estado de emergencia a principios de abril de 2020, incluyendo las ciudades de Tokio y Osaka, y lo extendió más tarde a todo el país antes de levantarlo un mes después.

Noticias relacionadas