Jueves, 28 de marzo de 2024

Tormenta eléctrica inunda Guayaquil

Autor:

Xavier Letamendi

Actualizada:

26 Feb 2020 - 20:42

Un fuerte aguacero cayó sobre la urbe y anegó sus calles. La inundación complicó el regreso a casa de los ciudadanos y activó los servicios de emergencia.

Tormenta

Autor: Xavier Letamendi

Actualizada:

26 Feb 2020 - 20:42

La tormenta inundó el acceso a la ciudadela Las Cumbres, en el norte de Guayaquil. - Foto: Cortesía

Un fuerte aguacero cayó sobre la urbe y anegó sus calles. La inundación complicó el regreso a casa de los ciudadanos y activó los servicios de emergencia.

Poco antes de que anochezca una fuerte tormenta eléctrica golpeó a Guayaquil. El aguacero estuvo acompañado de rayos lo que ocasionó cortes de energía en varios puntos de la provincia del Guayas.

En redes sociales se difundió un video en el que se observa el momento en que una descarga eléctrica cae en zonas cercanas al Río Daule.

Los cantones aledaños de Milagro, Durán y Samborondón también soportaron los efectos de la tormenta.

De su lado, el municipio guayaquileño activó sus servicios de emergencia para hacer frente a la lluvia. “Estamos trabajando desde todas nuestras instituciones en las emergencias que se presenten”, escribió la alcaldesa Cynthia Viteri en Twitter.

Mientras que la Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSCG) advirtió a los transeúntes sobre inundaciones en el centro y norte de la ciudad.

También se reportó el cierre parcial de los túneles que atraviesan el cerro Santa Ana lo que ocasionó congestionamientos vehiculares en el centro.

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) informó sobre la interrupción del servicio para los cantones Marcelino Maridueña, Bucay y El Triunfo. El corte se debió a una “descarga atmosférica” en un línea de transmisión ubicada en Milagro.

Además, sectores como Urdesa, Ceibos y Alborada sufrieron restricciones al tránsito debido al taponamiento de las calles.

Por otro lado, se registraron cortes eléctricos en el puerto principal. Incluso el aeropuerto José Joaquín de Olmedo debió suspender sus operaciones por una hora debido a la escasa visibilidad en la pista de aterrizaje.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) indicó que "en el transcurso de las últimas tres horas, la cantidad de lluvia registrada en Guayaquil es de 80,5 litros por metro cuadrado.