Viernes, 26 de abril de 2024

Los transportistas suspenden paro parcial en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jun 2021 - 13:12

Las cooperativas de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug) resolvieron poner fin al paro parcial de transporte en Guayaquil y retomar sus actividades desde el 3 de junio.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jun 2021 - 13:12

Al menos 100 buses de la Fetug reanudan, el 2 de junio de 2021, el servicio de transporte en Guayaquil, tras un paro parcial de actividades. - Foto: API

Las cooperativas de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug) resolvieron poner fin al paro parcial de transporte en Guayaquil y retomar sus actividades desde el 3 de junio.

Unos cien propietarios de unidades de transporte urbano resolvieron volver a trabajar en jornada completa en Guayaquil, tras casi dos semanas de paralización parcial en reclamo por el alza del precio de los combustibles.

El servicio se normaliza a partir de este 3 de junio, cuando las unidades retomen sus jornadas laborales.

El transporte de pasajeros en la ciudad redujo su jornada el 21 de mayo, de 04:00 a 12:00, con el argumento de que “no les alcanza” para cumplir una jornada completa.

Sin embargo, los propietarios de unas 100 unidades declinaron el paro, como muestra de buena voluntad ante los diálogos que mantiene el Gobierno con el sector de la transportación.

Los transportistas reclaman por un alza del 48% en el precio del diésel desde 2020, luego de que el Gobierno de Lenín Moreno creó un sistema de bandas para fijar el precio de los combustibles.

“La paralización del transporte es letal para nuestra economía”, dijo Miguel Ángel González, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

Una de las demandas de los transportistas es la focalización del subsidio, además de la devolución del Impuesto al Valor Agregado y la exoneración de aranceles para neumáticos, aceites y repuestos.

Representantes del transporte de carga, interprovincial y urbano mantuvieron reuniones desde el martes 1 de junio con los ministros de Obras Públicas, Marcelo Cabrera; y de Gobierno, César Monge, con el fin de buscar una solución a las demandas del sector.

También le puede interesar: