Martes, 23 de abril de 2024

Tras 11 días de secuestro, Policía rescata en la selva a Elsy Valencia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ago 2020 - 18:45

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ago 2020 - 18:45

Imagen del rescate, en una zona selvática de Esmeraldas, de Elsy Valencia, quien estuvo secuestrada 11 días. La foto fue difundida por la Policía y el Ministerio de Gobierno. - Foto: Cortesía

La hermana del futbolista Enner Valencia fue liberada por la Unidad Antisecuestro de la Policía Nacional la tarde del viernes 28 de agosto. Tres personas fueron detenidas. El operativo se desarrolló en una zona selvática de Esmeraldas.

La Policía Nacional anunció el viernes 28 de agosto la liberación de Elsy Valencia, hermana del futbolista ecuatoriano Enner Valencia.

A ella la secuestraron en su natal San Lorenzo, Esmeraldas, la noche del lunes 17 de agosto de 2020. En el operativo también detuvieron a tres personas. No se han dado más detalles de la acción policial.

Elsy Valencia estuvo retenida 11 días en un lugar no revelado. El rescate se desarrolló en una zona selvática de la provincia de Esmeraldas, muy cerca de la frontera con Colombia, y estuvo a cargo de la Unidad Antisecuestro (Unase) de la Policía.

La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter, pero no dio más detalles.

El Comandante General de la Policía, Patricio Carrillo, aseguró que "fue un gran trabajo de la Unase. Se hicieron varios allanamientos para lograr la recuperación de la persona secuestrada en Esmeraldas".