Viernes, 19 de abril de 2024

Una menor ecuatoriana rescatada en operativo contra la trata de personas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jun 2021 - 8:59

El trabajo conjunto entre las policías de Ecuador y Perú permitió detener a cuatro personas, miembros de una red binacional de trata de personas.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jun 2021 - 8:59

La Policía detuvo a tres personas en Ecuador y una en Perú en un operativo contra la trata de personas, el 18 de junio de 2021. - Foto: Ministerio de Gobierno

El trabajo conjunto entre las policías de Ecuador y Perú permitió detener a cuatro personas, miembros de una red binacional de trata de personas.

Cuatro detenidos y una menor de edad ecuatoriana rescatada fue el saldo de un operativo binacional realizado por las policías de Ecuador y Perú para desbaratar una banda dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual.

La adolescente, de 15 años de edad, fue rescatada en la localidad de Sullana-Perú. Mientras que dos personas fueron detenidas en Quito, una en Quevedo y otra en territorio peruano.

La banda operaba en Ecuador y Perú, mediante la captación de mujeres entre 15 y 18 años, especialmente de las provincias de la costa ecuatoriana, para mediante engaños, obligarles a prostituirse.

Dentro del operativo también se clausuró un night club en el sur de Quito, donde se presume explotaban víctimas. En este lugar se encontraron a cuatro mujeres, tres ecuatorianas y una venezolana.

En poder de los detenidos se encontró un arma de fuego, un arma blanca, celulares, documentos de identidad de la menor de edad rescatada en Perú, además de documentos de depósitos de dinero obtenido de la explotación, libros de registros, piezas arqueológicas y preservativos.

Noticias relacionadas